top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

El trabajo continúa: el Gobierno provincial despliega acciones en todo el Chaco.

Ante las intensas lluvias que afectaron a gran parte del territorio provincial, el Gobierno del Chaco continúa desplegando un amplio operativo de asistencia y mitigación en diferentes localidades, con el objetivo de evacuar el exceso de agua y aliviar la situación en zonas urbanas y periurbanas.



Las acciones se desarrollan de manera articulada entre distintos organismos provinciales, municipios y empresas del Estado, con intervenciones en localidades como Las Garcitas, Puerto Tirol, La Tigra y Barranqueras, abarcando el área metropolitana, el centro y el sureste de la provincia.

En ese marco, la Administración Provincial del Agua (APA), junto a Vialidad Provincial, SAMEEP, SECHEEP y gobiernos locales, lleva adelante tareas de limpieza de canales de drenaje pluvial, control de estaciones de bombeo e instalación de bombas móviles, con el fin de mitigar los efectos de las precipitaciones extraordinarias registradas en los últimos días.



El presidente de la APA, Jorge Pilar, destacó la importancia del trabajo conjunto y el despliegue de recursos técnicos y humanos. “Estamos trabajando de manera articulada con socios estratégicos como Vialidad Provincial, que aporta maquinaria pesada y retroexcavadoras, junto con SAMEEP, SECHEEP y municipios. El objetivo es llevar alivio a las comunidades afectadas, limpiando canales y adecuando sectores clave para asegurar un correcto drenaje”, señaló.

Entre las intervenciones más relevantes, se informó que en Las Garcitas se realizan tareas de limpieza en el canal primario de descarga, con maquinaria pesada de Vialidad Provincial. En La Tigra, los trabajos se concentran en el canal que conduce el agua desde los Bajos de Visñuk hacia el este, en dirección a la zona de Cañada La Rica.

En tanto, en Barranqueras, se instalaron bombas en el ex barrio El Japonés para descomprimir la acumulación de agua, y en el barrio UCAL se dispuso una bomba móvil de gran porte para acelerar el escurrimiento tras las últimas lluvias.



Desde el Gobierno provincial remarcaron que los equipos técnicos de la APA, Vialidad Provincial, SAMEEP y SECHEEP trabajan de forma ininterrumpida desde la madrugada del lunes, abocándose a resolver taponamientos en canales y desagües naturales que dificultan el escurrimiento hacia la Estación de Bombeo de la APA.

Las autoridades aseguraron que el operativo continuará mientras persistan las condiciones climáticas adversas, con el objetivo de reducir el impacto de las lluvias y acompañar a las familias afectadas en distintos puntos del Chaco.



 
 
 

Comentarios


bottom of page