Escandaloso final en Argentina - Marruecos en los Juegos Olímpicos
- chacoenalta

- 24 jul 2024
- 1 Min. de lectura

La selección argentina de fútbol logró empatar 2-2 gracias a un cabezazo de Cristian Medina en los segundos que se jugaban más allá de los 15 minutos adicionados por el árbitro Glenn Nyberg.
El gol de los albicelestes provocó una invasión de campo y la suspensión temporal del partido.
La incertidumbre se mantuvo por más de 50 minutos, durante los cuales el sitio oficial de los Juegos Olímpicos indicaba que el evento estaba interrumpido y señalaba: “VAR - Revisando un posible fuera de juego antes del gol”.
Finalmente, el sitio actualizó la información eliminando la revisión del VAR y anunciando el final del partido, aunque minutos después volvió a indicar que estaba “interrumpido”.
Mientras no se brindaban respuestas claras, los jugadores de Marruecos y Argentina regresaron al campo de juego 1 hora y 40 minutos después del gol de Medina para calentar. Esto ocurrió después de que la transmisión oficial mostrara que el VAR había detectado una posición adelantada de Bruno Amione, defensor argentino, en la jugada previa al gol de Medina.
Sin aclaraciones formales sobre el procedimiento a seguir, los equipos continuaron su calentamiento en el campo. El gol de Medina fue anotado a las 12:05 (hora de Argentina) y el árbitro, después de revisar el VAR, decidió anularlo por offside a las 14:00 hs. Poco después, reanudó el partido.
Tras tres minutos adicionales, Nyberg pitó el final del encuentro, confirmando la victoria de Marruecos por 2-1 en lo que fue el partido inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero que quedará en la memoria por una situación excepcionalmente confusa.









Comentarios