Escándalo: tres policías chaqueños bajo investigación por medirse a las piñas en la calle con un hombre
- chacoenalta

- 20 ene
- 2 Min. de lectura
El hecho ocurrió en el barrio Villa Don Andrés, en Resistencia, y fue grabado por vecinos. El Órgano de Control Institucional inició un sumario para definir si los agentes deben ser apartados. Las versiones entre los efectivos y la familia del hombre involucrado son contradictorias.

Tres integrantes de la Comisaría 14ª de Resistencia están siendo investigados luego de protagonizar una pelea en plena vía pública, un episodio que fue registrado en video durante el fin de semana en el barrio Villa Don Andrés y que rápidamente se difundió en redes sociales.
A raíz de las imágenes, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía del Chaco abrió un sumario administrativo con el objetivo de determinar el grado de responsabilidad de los uniformados y evaluar si corresponde su separación del cargo.
Según informó el comisario general y director de Asuntos Internos del OCI, Hernán Martín, el hecho involucró a un suboficial —cuya identidad no fue revelada—, su compañero de patrulla y otro agente que se desplazaba en un segundo móvil policial. “El personal que acudió dice que llegó por un desorden y fueron abordados por este sujeto que lo invitaba a pelear y después se vio desbordado porque también intervinieron demás vecinos. Esa es la versión de los policías que acudieron”, explicó Martín en diálogo con el medio Diario Chaco.
No obstante, la madre del hombre que aparece en el video brindó una versión completamente opuesta. En su denuncia, aseguró que los efectivos fueron quienes iniciaron las agresiones verbales. “Ella manifestó que su hijo llegaba a la casa y era perseguido por un patrullero policial y que los policías eran los que insultaban a su hijo. En determinado momento, su hijo salió y se trenzó en lucha con el uniformado”, relató Martín sobre la declaración de la mujer.
El funcionario precisó además que el OCI cuenta con los fragmentos de video difundidos públicamente y que, a partir de ese material, la investigación fue apartada de la órbita de la comisaría y pasó a ser tramitada directamente por Asuntos Internos. “Por ese motivo nos abocamos a la investigación, sacamos de la órbita de la comisaría y a partir de ahí se inicia una investigación ya en el ámbito del OCI”, señaló.
Mientras se lleva adelante el proceso administrativo, los tres policías continúan cumpliendo funciones. Sin embargo, el resultado del sumario será determinante para definir si deben ser suspendidos o apartados definitivamente. Paralelamente, la denuncia presentada por la madre del implicado dio origen a una causa judicial que también investiga la actuación de los efectivos involucrados.









Comentarios