top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Estafa millonaria en Las Breñas: una mujer de 75 años perdió más de $6 millones tras un llamado telefónico.

 Una vecina de Las Breñas fue víctima de una estafa telefónica que terminó con el vaciamiento de sus cuentas bancarias y digitales. El hecho, que ya está siendo investigado por la Fiscalía N°1 a cargo del fiscal Elio Eduardo Mari, dejó un saldo de aproximadamente $6.700.000 robados a través de transferencias a terceros.

 Una vecina de Las Breñas fue víctima de una estafa telefónica.
 Una vecina de Las Breñas fue víctima de una estafa telefónica.

La damnificada, identificada como I.N.G.C., de 75 años, denunció que recibió este martes por la tarde un llamado desde un número con característica de Buenos Aires (+54 9 11 6555-1687), donde una persona se hizo pasar por representante de una empresa de medicina prepaga.

Durante la llamada, le enviaron un enlace con supuestas instrucciones para una actualización de datos. La mujer, siguiendo los pasos, permitió sin saberlo el acceso remoto a sus cuentas bancarias, facilitando así el robo de sus fondos.

El desglose de los montos sustraídos incluye:

  • $336.100 desde su cuenta de Mercado Pago,

  • $680.000 desde su caja de ahorro en el Nuevo Banco del Chaco,

  • y $5.500.000 desde su cuenta sueldo en el mismo banco.

Las transferencias fueron realizadas a cuentas a nombre de presuntos terceros, entre ellos titulares en el Banco Santander Río y un usuario aún no identificado.

La denuncia fue radicada en la Comisaría de Las Breñas. En tanto, la Fiscalía ordenó la intervención de la División de Investigaciones, la remisión del caso a la División de Cibercrimen, y su seguimiento a través del Ministerio correspondiente (MUIIT).

Este caso reaviva la alarma sobre las estafas digitales que afectan, en especial, a adultos mayores. Las autoridades recomiendan no brindar datos personales ni financieros por teléfono, desconfiar de cualquier enlace recibido por mensaje y comunicarse siempre a través de los canales oficiales de bancos y entidades.


 
 
 

Comentarios


bottom of page