top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Florida: arrestan a un niño de 11 años por amenaza escolar



Un niño de 11 años fue arrestado en Volusia, Florida, después de amenazar con perpetrar un ataque en su escuela secundaria. El menor compartió con sus compañeros una lista de posibles víctimas y les mostró una colección de armas que incluía réplicas de airsoft, municiones falsas, cuchillos y espadas. Aunque declaró a las autoridades que se trataba de una broma, el Sheriff del condado subrayó la gravedad de la situación y advirtió que “este tipo de comportamientos no serán tolerados”.


La Policía local actuó tras recibir denuncias de otros estudiantes alarmados por las amenazas que el niño había publicado en Facebook, según reportó el New York Post. Las autoridades revelaron en redes sociales la identidad del menor, acompañado de un video en el que se lo veía esposado, además de mostrar las armas que le fueron confiscadas. Este incidente ocurrió apenas dos semanas después de que un joven de 14 años realizara un tiroteo en una escuela de Georgia, cobrando la vida de cuatro personas.


El Sheriff de Volusia, Mike Chitwood, explicó en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que las armas encontradas en posesión del menor, identificado como Carlo “Kingston” Dorelli, eran réplicas y no auténticas. No obstante, recalcó la seriedad del asunto, ya que este tipo de objetos, aunque no letales, podrían haber causado daños y generar pánico. Chitwood también destacó que la amenaza, aunque ficticia, podría haber desencadenado un incidente escolar grave.


Durante una conferencia de prensa, el Sheriff fue claro al señalar que "cada amenaza contra las escuelas será tomada con total seriedad", independientemente de si quienes las emiten son menores o afirman que se trata de bromas. El video del arresto del niño, donde se lo veía esposado y escoltado por los oficiales, generó un fuerte debate en las redes sociales acerca de la exposición pública de menores implicados en este tipo de situaciones.


Chitwood defendió la difusión del video y la identidad del menor, argumentando que “quienes pongan en riesgo la seguridad de nuestras escuelas o demanden recursos policiales serán expuestos”, insistiendo en que "no hay lugar para tomar estas amenazas a la ligera".

 
 
 

Comentarios


bottom of page