top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Fontana: inauguraron el Centro de Adultos Mayores “Vivir en Plenitud”.

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el intendente de Fontana, Fernando Cuadra, inauguró este jueves el Centro de Adultos Mayores “Vivir en Plenitud”, un espacio que beneficiará a más de 60 jubilados y pensionados de la localidad.

La obra, que había quedado abandonada en 2023 tras ser proyectada por una cooperativa dependiente del ex IAFEP, fue reactivada gracias al trabajo conjunto entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), la municipalidad de Fontana y el Gobierno provincial.

El nuevo edificio cuenta con un salón de usos múltiples, baño adaptado, cocina, patio y rampas de acceso, garantizando un entorno adecuado para actividades sociales, recreativas y administrativas.

Durante el acto, Zdero destacó la importancia de este espacio como un punto de encuentro para los adultos mayores:

“Sabemos que detrás de estas paredes hay unión, fraternidad, solidaridad y respeto. Este Centro tenía un sueño frustrado que hoy logramos cumplir: que los jubilados de Fontana tengan su edificio propio”.

Además, el mandatario subrayó la labor de quienes acompañan diariamente a los adultos mayores:

“Acompañarlos es un acto de amor. Queremos que estos lugares sean de encuentro, de amistad y de alegría. Más zapatillas y menos pastillas”, señaló.

La jornada incluyó también la entrega de equipamiento por parte de la Fundación “Soy Chaco”, cuya titular, María Martina, resaltó la importancia de brindar a los jubilados un espacio con todas las comodidades para desarrollar actividades recreativas y comunitarias.

El intendente Cuadra celebró la concreción de esta obra en el marco del aniversario de la ciudad:

“Fue un sueño postergado que hoy tiene un final feliz. Los adultos mayores no son el pasado, son el presente y el futuro, y merecen todo nuestro reconocimiento”.

Finalmente, la presidenta del Club de Adultos Mayores, María Rosa Colman, agradeció la concreción de la obra:

“Aquí estamos los de 60 para arriba, bailando también los ochenta y pico, con una agilidad enorme. Este salón que parecía imposible, hoy es una realidad”.



 
 
 

Comentarios


bottom of page