Fuerte altercado en Margarita Belén entre el intendente y una familia por un terreno
- chacoenalta

- 25 jun 2024
- 2 Min. de lectura

Un fuerte altercado se produjo este lunes en un terreno ubicado en la avenida 25 de Mayo S/N de la localidad de Margarita Belén, donde el municipio y una familia de apellido Fernández disputaban su posesión. Al llegar al lugar, el personal policial constató la presencia del intendente Javier Héctor Martínez junto a unos 20 empleados municipales y 10 personas por parte de la familia Fernández, quienes se insultaban mutuamente.
Según el relato de Gisela Batista, de 30 años y residente en el lugar, el personal del municipio no podía realizar ninguna obra en el terreno hasta que se obtuviera una respuesta de la fiscal Roxana Soto, quien atendería a su padre en la mañana de hoy.
En uno de los videos del altercado, se puede ver al intendente Martínez respondiendo a una mujer: "¿Qué Fernández?" a lo que ella le replica: "¿Ahora te haces el que no nos conoces?". Martínez luego agrega: "Voy a entrar porque soy el intendente, esto es de la Municipalidad, ustedes son unos delincuentes. Abrime porque voy a atropellar".
En respuesta, las personas dentro del terreno le advierten: "vos sos el que va a salir mal". Seguidamente, el intendente llama a su personal al grito de "vengan muchachos vamos a entrar". Se acerca a un portón e intenta pelear a golpes de puño con una mujer, pero la Policía interviene para controlar la situación. Las mujeres dentro del terreno lanzaban insultos como "mugre" y "hijo de p*".
Otro video muestra al intendente hablando con la Policía, mientras las mujeres que grababan gritaban: "Acá no va a entrar nadie, hasta que no traigan una orden y el sinvergüenza saca a la pobre gente", y continuaban: "Cuántas veces viniste a comer acá".
"Sos un intendente maleducado", se escucha decir a una mujer, añadiendo: "vos queres mandarle a todo el mundo, los papeles que tenes debías llevarle a la fiscal, no traer acá".
Según fuentes policiales, Gisela Batista también denunció que el intendente Martínez se comportó de manera prepotente y la agredió físicamente con un golpe de puño en el rostro.
Ante lo sucedido, el fiscal en turno Roberto Villalba dispuso recepcionar nuevamente la denuncia de ambas partes por el hecho suscitado. La potestad del terreno se deberá resolver en la Fiscalía N° 3, en una instancia civil. Cabe destacar que la situación se encuentra en proceso de investigación y aún no se ha determinado la veracidad de las acusaciones.









Comentarios