Gendarmería destruyó 25 puentes clandestinos usados para contrabando en el río Pilcomayo.
- chacoenalta

- 2 ago 2025
- 1 Min. de lectura
En un amplio operativo de control fronterizo, Gendarmería Nacional desmanteló 25 puentes clandestinos sobre el río Pilcomayo, en la provincia de Formosa, muy cerca del límite con Paraguay. Las pasarelas precarias, construidas con pallets y madera, eran utilizadas para el cruce ilegal de personas y el contrabando de mercancías hacia el territorio argentino.

El procedimiento, bautizado como "Operativo Desarme", fue llevado a cabo por efectivos de la Agrupación VI “Formosa”, los Escuadrones 15 “Bajo Paraguay” y 16 “Clorinda”, con apoyo de la Sección de Investigaciones Antidrogas de Clorinda.
Según fuentes oficiales, estos pasos irregulares funcionaban como rutas frecuentes del delito transfronterizo, sin ningún tipo de control migratorio o aduanero, comprometiendo la seguridad y soberanía en una de las zonas más sensibles del norte argentino.
“Este tipo de acciones forman parte de nuestra estrategia para desarticular circuitos ilegales y reforzar la presencia del Estado en zonas críticas de frontera”, indicaron desde Gendarmería Nacional.
Con este operativo, las fuerzas federales buscan frenar el tráfico ilegal de personas, mercaderías y drogas, apuntando a un mayor control migratorio y una mayor protección de las fronteras nacionales.









Comentarios