Gobierno vs Techint: Caputo intentó disipar el conflicto y señaló que “no es una guerra con nadie”
- chacoenalta

- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura
Tras la polémica por la adjudicación a una firma india, Luis Caputo defendió el cambio de modelo en la obra pública. Mientras el holding analiza denunciar competencia desleal, el Ejecutivo promete nuevos contratos para Vaca Muerta.

El Ministerio de Economía busca dar vuelta la página tras la tensión generada por la reciente licitación que el Grupo Techint perdió frente a una empresa de origen indio. El ministro Luis Caputo anunció que en los próximos dos meses se convocará a una nueva licitación para la compra de tubos de acero destinados al gasoducto que conectará Vaca Muerta con la costa de Río Negro.
Con el fin de calmar los ánimos con Paolo Rocca, el funcionario aclaró: “Techint está en condiciones de ganar cualquier licitación. No es una guerra con nadie en particular, sino con el modelo anterior”. Según Caputo, el objetivo es eliminar sobrecostos, señalando que mientras antes se pagaba US$4.000 por tonelada, hoy se consiguen valores de US$1.400. “Los argentinos ¿qué quieren? Mejores productos a mejores precios”, sentenció.
Por su parte, Tenaris (la unidad de tubos de Techint) desmiente las cifras oficiales y asegura que su oferta era competitiva internacionalmente. La firma local incluso bajó su margen de ganancia a niveles mínimos para intentar sostener la producción y el empleo en sus plantas argentinas, operando bajo el marco de incentivos del RIGI.
Actualmente, el holding argentino evalúa presentar un caso de dumping ante las autoridades. Argumentan que la ganadora de la compulsa, Welspun Trading Limited, ya fue sancionada en 2019 por Estados Unidos con aranceles del 50,55% por prácticas de competencia desleal.









Comentarios