top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Golpe al narcotráfico: detienen camión paraguayo con casi 1.500 kilos de marihuana en Formosa.

Un impresionante operativo de Gendarmería Nacional permitió desarticular un intento de tráfico internacional de marihuana, con la incautación de casi una tonelada y media de droga escondida en un camión con destino a Chile. El procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Formosa, donde fue detenido el conductor, un ciudadano paraguayo.

La maniobra fue detectada en el kilómetro 1142 de la Ruta Nacional N.º 11, a pocos kilómetros del ingreso al país por el paso internacional "San Ignacio de Loyola". El camión, con bandera paraguaya, transportaba supuestas puertas de aluminio, pero un minucioso control alertó a los efectivos: uno de los precintos aduaneros estaba adulterado y escondido dentro de una caja de herramientas en la cabina.

La intervención del can detector "Tango" confirmó las sospechas. Bajo supervisión del Juzgado Federal N.º 2 y la Fiscalía Federal N.º 2 de Formosa, el camión fue trasladado al Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, donde se hallaron 75 bultos que contenían un total de 1.690 paquetes rectangulares de marihuana, disimulados entre las estructuras metálicas del cargamento. El pesaje finalizó en 1.499 kilos con 289 gramos de cannabis sativa.

El conductor quedó detenido y se incautaron dos teléfonos celulares, que serán peritados para avanzar en la investigación por tráfico internacional de estupefacientes. La pesquisa fue encabezada por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos de Gendarmería en Formosa, que venía siguiendo la pista de una posible red de contrabando regional con ramificaciones en Paraguay, Argentina y Chile.

Este nuevo golpe al narcotráfico se da en un contexto de crecientes controles fronterizos y refuerzos operativos en el norte del país, donde las rutas del tráfico ilegal siguen activas.



 
 
 

Comentarios


bottom of page