top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Grave episodio armado en el sur de Resistencia: un hombre herido y policías bajo investigación.

Un violento hecho ocurrido durante la madrugada de este sábado en la zona sur de Resistencia dejó como saldo a un hombre de 52 años gravemente herido y a dos efectivos policiales detenidos, en el marco de una investigación judicial que también involucra a civiles.

La víctima sufrió una herida de arma de fuego en el tórax, además de una fractura expuesta en la pierna derecha y lesiones compatibles con perdigonada en el muslo izquierdo, por lo que fue intervenida de urgencia mediante una toracotomía en el Hospital Perrando, donde permanece internada bajo cuidados médicos.



A partir de las primeras actuaciones, la Justicia dispuso la detención de los cabos David Oscar Rojas y Andrea Lambiazze Escobar, el secuestro de la escopeta oficial asignada al móvil policial PL-57 y de las armas reglamentarias de ambos efectivos. Asimismo, se ordenó la realización de dermotest a todos los implicados.

El episodio se registró alrededor de las 4.30 de la madrugada, sobre avenida Arribalzaga al 4300, y es investigado por el Departamento de Investigaciones Complejas bajo la carátula de supuesta herida con arma de fuego. La Policía tomó conocimiento del hecho tras el ingreso del herido al centro de salud, identificado como W.G.G., domiciliado en el mismo sector donde ocurrió la agresión.

Según el testimonio de vecinos, momentos antes la víctima habría sido perseguida por varias personas, entre ellas A.G.S. (33) y D.E. (34), quienes presuntamente lo atacaron con machetes y armas de fuego. Indicaron además que en el lugar había presencia policial y que, tras alcanzarlo, se produjeron golpes, patadas y agresiones con armas blancas.

Finalmente, el hombre fue trasladado al hospital en un móvil policial. En el lugar del hecho, los peritos secuestraron tres vainas servidas calibre 12, un cartucho sin percutar, un taco de escopeta y muestras de sangre, elementos clave para el avance de la causa.

La investigación continúa para determinar las responsabilidades penales de todos los involucrados.



 
 
 

Comentarios


bottom of page