top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Indignación por el fallo en el caso de Leandro Bravo


El Tribunal de la Cámara del Crimen de Charata absolvió a cuatro policías acusados de “tortura seguida de muerte” y “falsedad ideológica” en el caso de Leandro Bravo, quien falleció el 26 de febrero de 2022 bajo custodia policial. Los agentes enfrentaban una posible sentencia de prisión perpetua, pero los jueces Juan Carlos Clauster, Lorena Cimbaro Canella y Sergio Benito los declararon “inocentes”, apoyándose en la postura de la fiscal Silvana Rinaldis, quien argumentó que la muerte se debió al delicado estado de salud previo de Bravo y no a un exceso de fuerza.


La familia de Bravo, acompañada por el colectivo Pañuelos en Rebeldía, calificó el fallo de vergonzoso y parcial, afirmando que las pruebas presentadas en el juicio demostraban la responsabilidad de los acusados. Florencia Sánchez, hermana de Bravo, criticó la decisión del tribunal y anunció que apelarán el fallo. Claudia Korol, referente de Pañuelos en Rebeldía, señaló que la sentencia representa impunidad para la Policía, señalando que el proceso fue utilizado para cuestionar la vida y las circunstancias personales de Bravo en lugar de juzgar las acciones de los policías involucrados.


La familia Bravo continuará buscando justicia en todas las instancias judiciales y apelará a la condena social para mantener viva la denuncia del caso.

 
 
 

Comentarios


bottom of page