top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

INSSSEP aclaró la situación con el Hospital Italiano y garantizó la continuidad de la atención pediátrica.


El presidente del INSSSEP, Rafael Meneses, llevó tranquilidad a las familias afiliadas al asegurar que ningún niño queda sin atención médica, pese a no existir actualmente un convenio vigente con el Hospital Italiano. El titular de la obra social remarcó que se encuentran disponibles alternativas de atención en otros centros de salud, con igual capacidad profesional y estándares de calidad.

“En este momento no existe ningún convenio con el Hospital Italiano, pero eso no implica abandono ni desprotección. Desde el INSSSEP se ofrecieron distintas opciones para garantizar la continuidad de los controles médicos”, explicó Meneses, y fue categórico al señalar que todas las atenciones están cubiertas.



En ese marco, el funcionario desmintió versiones que advertían sobre supuestos riesgos para los pacientes pediátricos y aclaró que la obra social nunca dejó de brindar asistencia. Según detalló, la mayoría de los pedidos recibidos correspondían a controles médicos habituales y solo dos casos fueron considerados de urgencia, los cuales ya fueron atendidos y resueltos. “Nunca estuvo en riesgo la salud de ningún paciente”, afirmó.

Medicamentos y planes de salud

Meneses también confirmó que la entrega de medicamentos se realiza con normalidad. En particular, destacó que el Plan Diabetes continúa vigente, e instó a los afiliados a acercarse a retirar sus medicamentos.

En relación al Plan Cardio, aclaró que no fue eliminado, sino que se encuentra en proceso de revisión con el objetivo de fortalecerlo y ordenar su funcionamiento. “Es falso que se haya dado de baja. Estamos trabajando para mejorarlo”, sostuvo.

Críticas a la difusión de información falsa

Por último, el presidente del INSSSEP cuestionó el uso político del tema y advirtió sobre la difusión de información errónea. “Lamentamos que se utilice la angustia de las familias para generar preocupación innecesaria. Desde el INSSSEP seguimos trabajando con responsabilidad, transparencia y compromiso para cuidar la salud de todos los afiliados”, concluyó.

 
 
 

Comentarios


bottom of page