La búsqueda de Loan: trasladaron al penal de Ezeiza a la tía Laudelina
- chacoenalta

- 16 jul 2024
- 2 Min. de lectura

En un giro inesperado en la investigación de la desaparición de Loan Danilo Peña, Laudelina Peña, la tía del menor, fue trasladada este sábado al penal de Ezeiza por orden de las autoridades judiciales. Peña había confesado recientemente haber plantado el botín del niño para entorpecer la investigación. Ahora, está imputada por la sustracción y el ocultamiento del chico, desaparecido en Corrientes hace más de tres semanas.
Para resguardar su seguridad ante la "conmoción pública" que ha generado el caso, la Justicia dispuso una serie de medidas especiales en torno a Laudelina. Una de las excepciones que se le otorgaron es la posibilidad de mantener una comunicación fluida con sus hijos "por medios tecnológicos". Esta autorización se le brindó luego de haberle negado el pedido de ser alojada en una cárcel cerca de ellos, debido al estado de vulnerabilidad en el que están los menores tras su arresto. Los niños, además de estar sin su madre, tampoco cuentan con su padre, Antonio Benítez, quien también está detenido por la desaparición de Loan.
Antonio Benítez fue uno de los primeros cuatro sospechosos aprehendidos en el marco de la investigación. Está acusado de ser partícipe primario del delito junto a Mónica del Carmen Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez. Los menores quedaron a cargo de Macarena, la hija mayor de Laudelina, quien también ha recibido custodia policial permanente y seguridad reforzada en su domicilio por el "agravamiento de la protesta social". La medida busca evitar cualquier posible agresión contra la familia de la mujer.
La preocupación surgió luego de que un grupo de personas se agolpara frente al juzgado federal al enterarse de que Laudelina estaba siendo indagada por la jueza Cristina Pozzer Penzo, acompañada de su abogado José Codazzi. "¿Cómo le vas a hacer eso a tu propio sobrino?", le gritaban. Los vecinos habían estado molestos desde hacía rato, cantando improperios contra Laudelina por la desaparición del niño.
Laudelina fue trasladada a Buenos Aires en una camioneta Ford Ranger de la Policía Federal, custodiada por dos oficiales. El vehículo partió en horas de la mañana y se estima que llegará a la cárcel de mujeres de Ezeiza a mediados de la tarde de este sábado. Peña estará encerrada en una celda individual para cumplir su prisión preventiva. El auto en el que viaja es seguido por otro patrullero, un Ford Focus, de la misma fuerza de seguridad.
Este traslado y las medidas adicionales de seguridad reflejan la gravedad y el impacto social que ha tenido la desaparición de Loan Danilo Peña, un caso que mantiene en vilo a la comunidad y a las autoridades judiciales.









Comentarios