La Casa Rosada prepara una nueva ola de despidos en junio
- chacoenalta

- 4 jun 2024
- 1 Min. de lectura

La Casa Rosada planea en junio una nueva ola de despidos de empleados públicos y acelera su plan para achicar el Estado. En marzo, el Ejecutivo había extendido contratos por tres meses, pero ahora busca eliminar progresivamente la planta total de contratados que tiene la Nación.
Actualmente, alrededor de 70.000 trabajadores están bajo este régimen.
Desde la asunción de Javier Milei, el Gobierno no renovó 7.000 contratos en diciembre y eliminó otros 15.000 en marzo.
Según fuentes cercanas al presidente, la cifra de despidos en junio podría ser aún más elevada que la última ronda de bajas.
El Ejecutivo espera informes de los ministerios y organismos descentralizados para determinar el número final de despidos. La prioridad es reducir los contratos mes a mes, enfocándose en empleados con irregularidades. Ministros, secretarios, subsecretarios y directores de empresas públicas llevan a cabo auditorías constantes sobre las funciones y actividades de los contratados en sus áreas.
Este proceso ha generado fricciones con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que pide la reincorporación de los trabajadores afectados. Anteriormente, el exjefe de Gabinete Nicolás Posse lideraba este proceso. Ahora, en Balcarce 50, no está claro si lo encabezará su reemplazante, Guillermo Francos, o si será el expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien se espera sea nombrado como funcionario en los próximos días.









Comentarios