top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

La Justicia ordenó prisión preventiva por 100 días para siete policías acusados de robar cocaína.

La Justicia Federal ordenó 100 días de prisión preventiva para los siete efectivos de la Policía del Chaco acusados de intentar sustraer nueve kilos de cocaína durante un procedimiento oficial de incineración de estupefacientes realizado días atrás en la localidad de Colonia Benítez.

La resolución fue adoptada por la jueza federal Zunilda Niremperger, quien hizo lugar parcialmente al pedido de la Fiscalía, que había solicitado un plazo mayor de detención. La magistrada consideró que existen elementos suficientes para sostener la imputación y garantizar el normal desarrollo de la investigación.



Durante la audiencia, cinco de los imputados prestaron declaración indagatoria, mientras que los dos restantes optaron por guardar silencio. En paralelo, la jueza autorizó una serie de medidas clave para profundizar la causa, entre ellas pericias sobre teléfonos celulares y dispositivos electrónicos, además del levantamiento del secreto fiscal, bancario y financiero de los acusados.

Tras conocerse la decisión judicial, algunas de las defensas adelantaron que presentarán impugnaciones contra la prisión preventiva, por lo que la medida será revisada por una instancia superior en los próximos días.

La causa es impulsada por el fiscal federal Patricio Sabadini, quien imputó a los siete policías por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada, debido a su condición de funcionarios públicos y a la participación de tres o más personas, además del delito de peculado.

Actualmente, los efectivos se encuentran alojados en dependencias federales: cinco de ellos en Prefectura Naval Argentina, en Barranqueras, y los dos restantes en unidades de Gendarmería Nacional en la provincia de Formosa, mientras continúan las medidas probatorias ordenadas por el Juzgado.

Los policías alcanzados por la medida

  • Cabo Néstor Ariel Urne Canteros, alojado en Prefectura Naval Argentina (Barranqueras).

  • Oficial Principal Lucas Exequiel Martínez, alojado en Prefectura Naval Argentina (Barranqueras).

  • Cabo 1° Juan Nicolás Almirón Núñez, alojado en Prefectura Naval Argentina (Barranqueras).

  • Sargento Gustavo Jesús Acosta, alojado en Prefectura Naval Argentina (Barranqueras).

  • Comisario Rubén Héctor César Alegre, alojado en Prefectura Naval Argentina (Barranqueras).

  • Cabo Gustavo Andrés Quizama, alojado en Gendarmería Nacional, Escuadrón 18 “Las Lomitas” (Formosa).

  • Subcomisario Andrés Franco Ramírez, alojado en Gendarmería Nacional, Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” (Formosa).

El caso, que involucra a personal policial en un operativo oficial de quema de drogas, continúa generando un fuerte impacto institucional mientras avanza la investigación judicial.

 
 
 

Comentarios


bottom of page