top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

La Legislatura no trató la Ley de Puertos y el gobernador Zdero cuestionó a la “vieja política".

La Legislatura del Chaco no avanzó con el tratamiento del proyecto de modificación de la Ley de Puertos, una iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo provincial que buscaba actualizar el marco normativo que regula la actividad portuaria y generar mejores condiciones para la inversión y el desarrollo logístico en la provincia.

Imagen del Puerto Las Palmas.
Imagen del Puerto Las Palmas.

La propuesta, que formaba parte del temario previsto, no logró obtener estado parlamentario, requisito indispensable para ser girada a comisión y debatida formalmente. En la misma sesión, tampoco prosperó el tratamiento de otros proyectos considerados prioritarios por el Gobierno, entre ellos la consolidación de deuda.

Ante este escenario, el gobernador Leandro Zdero expresó su malestar por la falta de acompañamiento legislativo y apuntó directamente contra sectores de la oposición. “Los diputados no quisieron tratar la Ley de Puertos, como tampoco quisieron tratar la consolidación de deuda. La Ley de Puertos significaba mayor trabajo, pero entendemos cómo son los juegos de la vieja política”, sostuvo.

Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que la iniciativa tenía como objetivo modernizar una normativa vigente desde hace décadas, permitiendo nuevas formas de gestión, concesiones y participación privada bajo control del Estado, con la finalidad de fortalecer la actividad portuaria, mejorar la competitividad y generar más empleo.

En ese sentido, se destacó la importancia estratégica de los puertos chaqueños, especialmente en un contexto donde la logística y la conectividad resultan claves para el crecimiento productivo y la salida de la producción regional hacia mercados nacionales e internacionales.

La falta de tratamiento legislativo obliga ahora al Gobierno provincial a redoblar esfuerzos en la búsqueda de consensos políticos para que el proyecto pueda ser debatido en futuras sesiones. Desde el oficialismo insistieron en que se trata de una herramienta fundamental para el desarrollo económico del Chaco y cuestionaron la decisión de frenar su discusión en el recinto.


 
 
 

Comentarios


bottom of page