La Policía reforzará controles en zonas céntricas de Resistencia ante denuncias por hechos de violencia.
- chacoenalta

- 1 dic 2025
- 1 Min. de lectura
Vecinos y comerciantes del microcentro de Resistencia, especialmente en la zona de Sarmiento y Laprida, vienen alertando sobre episodios de violencia protagonizados por personas en situación de calle que actúan como “trapitos” y generan preocupación en la comunidad.

El jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero, confirmó que se intensificarán los operativos preventivos en sectores conflictivos. “Durante las noches y las primeras horas de la mañana los muchachos se ponen un poquito agresivos, y aparecen más violentos todavía horas después. Vamos a encargarnos de esa zona y ya di directiva de hacer operativos dos o tres veces por semana”, aseguró en diálogo con Radio Facundo Quiroga.
Romero señaló que la situación se agrava en horarios donde circulan familias y niños: “Hay guarderías cerca, los padres llegan temprano con sus hijos y se encuentran con personas alcoholizadas o en plena jarana. Se pueden armar trifulcas bastante importantes”, advirtió.
También reconoció que existen casos similares en otras zonas del centro y sobre la avenida Ávalos, donde se registraron roturas de vidrieras, robos y daños a comercios. “No todos van a los albergues transitorios; algunos permanecen en la vía pública”, explicó.
Finalmente, el jefe policial pidió la colaboración ciudadana para prevenir hechos de violencia. “No hay que bajar los brazos. Le decimos al vecino que cuente con nosotros, que llame al 911 ante cualquier infracción o actitud sospechosa. Una simple llamada nos permite intervenir y controlar la situación”, enfatizó.









Comentarios