Las dificultades en la recolección de residuos se resolverán la próxima semana
- chacoenalta

- 27 jul 2024
- 2 Min. de lectura

El secretario de Servicios de Resistencia, Néstor Dellamea, anticipó que la próxima semana podrían resolverse los problemas que llevaron al municipio a implementar un plan de contingencia para la recolección de residuos en la capital provincial.
El problema de la basura en las calles ha sido un desafío significativo para la gestión actual. Cuando asumieron el 10 de diciembre, la administración de Gustavo Martínez se enfrentaba a un conflicto con la empresa encargada del servicio, lo que dejó a la ciudad sin recolección de residuos durante más de diez días. Este problema se resolvió con un acuerdo, pero ha resurgido nuevamente con el fin del contrato.
Actualmente están en operación diez camiones compactadores nuevos, adquiridos como parte de este plan de contingencia, y que se espera la llegada de otros seis la próxima semana
Además de estos vehículos , se ha movilizado una flota de camiones volcadores, algunos de propiedad municipal y otros alquilados para enfrentar la contingencia, que están ayudando a retirar los residuos de las calles.
"Esperamos recibir cinco camiones compactadores adicionales en las próximas semanas. Estos nuevos vehículos tienen una mayor capacidad de carga, con cajas de 21 metros cúbicos, en comparación con los 17 metros cúbicos de los actuales", detalló Dellamea.
El secretario de Servicios destacó que la adquisición de estos camiones se realizó con recursos propios del Municipio de Resistencia. "El intendente, Roy Nikisch, priorizó este tema desde el inicio de su gestión y, en su mensaje al Concejo, anunció que una vez disponibles los recursos, se procedería con la compra. Se han destinado más de 2500 millones de pesos para los camiones ya adquiridos y casi 1500 millones más para los que están por llegar", señaló.
Dellamea afirmó que, con la llegada de los nuevos camiones la próxima semana, se mejorarán los tres turnos de recolección que actualmente se realizan durante la noche seis veces a la semana, y en la mañana y la tarde tres veces por semana.









Comentarios