top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
bee76903-2653-4325-b41b-747bbfa29390.jpg
publicidad .png
Buscar

Los choferes de colectivos advierten un nuevo paro, si no les depositan el restante del salario

  • 8 abr
  • 1 min de lectura

El servicio de transporte público podría verse nuevamente afectado en el área metropolitana del Chaco si las empresas no abonan parte de los sueldos adeudados a los trabajadores. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco advirtieron que si los choferes no reciben al menos el 50% de sus salarios, paralizarán el servicio durante el turno tarde.



El secretario general del gremio, Raúl Abraham, explicó que el conflicto se debe a la falta de pago de los haberes correspondientes, situación que mantiene en alerta a los trabajadores del sector.

Según recordó el dirigente, la legislación establece que los salarios deben abonarse hasta el cuarto día hábil de cada mes, aunque desde el gremio señalaron que otorgaron como plazo límite el 10 de marzo para que las empresas regularicen la situación.

“Si no nos pagan el 50% del salario que nos deben, vamos a parar nuevamente hasta que cobren todos”, afirmó Abraham.

Reclamo por salarios y condiciones laborales

El dirigente gremial también remarcó que la preocupación de los trabajadores no se limita solo al atraso salarial, sino también a otras condiciones laborales vinculadas al servicio.

“Los trabajadores están perdiendo credibilidad con sus referentes gremiales, por eso decimos que hay que pelear cueste lo que cueste, en el buen sentido, y que las empresas por lo menos cumplan con la parte salarial”, expresó.

En ese sentido, indicó que existen problemas vinculados a la entrega de uniformes y al estado de las unidades, aunque subrayó que el principal reclamo actual es el pago de los sueldos.

“Pedimos el sustento de las familias, los salarios, que paguen a término como dice la ley”, concluyó.

 
 
 

Comentarios


bottom of page