top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
bee76903-2653-4325-b41b-747bbfa29390.jpg
publicidad .png
Buscar

Los sistemas de bombeos y drenajes funcionaron con normalidad en el Gran Resistencia destaco el APA

  • 5 may
  • 1 min de lectura

Luego de las intensas lluvias que afectaron a gran parte de la provincia, la Administración Provincial del Agua (APA) informó que el sistema de bombeo y drenaje pluvial funcionó de manera eficiente en el área metropolitana del Gran Resistencia, evitando mayores complicaciones pese al importante caudal de precipitaciones.



Durante la noche del martes 14 y la madrugada del miércoles 15 de abril, equipos técnicos del organismo recorrieron distintos puntos estratégicos para monitorear el comportamiento de la infraestructura hídrica, confirmando que las nueve estaciones de bombeo distribuidas en lagunas y canales operaron con normalidad.

El presidente de la APA, Jorge Pilar, detalló que los registros de lluvia oscilaron entre los 90 y 130 milímetros, con mayor impacto en Resistencia, Puerto Vilelas y Barranqueras, donde se concentraron las precipitaciones más intensas.



Desde el organismo explicaron que, si bien las lagunas incrementaron notablemente su nivel, aún cuentan con capacidad de almacenamiento, lo que permitió amortiguar el impacto del temporal. En tanto, el canal Sur de Soberanía Nacional alcanzó su máxima capacidad, aunque mantuvo un escurrimiento constante, evitando desbordes.

En paralelo, se desplegaron operativos específicos en zonas críticas. En Barranqueras, por ejemplo, se instaló una bomba móvil en el barrio Ucal para reforzar el drenaje y facilitar el escurrimiento del agua acumulada durante la tormenta.

Finalmente, desde la APA indicaron que los monitoreos continuarán durante toda la jornada, en el marco del alerta meteorológico vigente, con el objetivo de anticipar posibles contingencias y garantizar el correcto funcionamiento del sistema hídrico en toda la región.

 
 
 

Comentarios


bottom of page