Más de 1.000 cámaras de seguridad fortalecen la prevención en el Chaco
- chacoenalta

- 8 dic 2024
- 1 Min. de lectura

Desde el comienzo de la actual gestión, se han implementado medidas sólidas para fortalecer el orden y promover la paz social en cada rincón del Chaco. En un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad, liderado por el Dr. Hugo Matkovich, la Policía del Chaco y los municipios, avanza la instalación de centros de monitoreo en diversas localidades.
A la fecha, ya se encuentran operativas más de 800 cámaras de vigilancia en localidades del interior provincial como Puerto Vilelas, Charata, Las Breñas, Las Garcitas, Pampa del Indio, Quitilipi, Presidencia Roque Sáenz Peña, Resistencia y Barranqueras. Estas se suman a las 450 cámaras instaladas en áreas del Gran Resistencia, Puerto Barranqueras y el Hospital Perrando, superando las mil cámaras en funcionamiento en puntos estratégicos.
Próximamente, se activará el centro de monitoreo de Colonia Popular, mientras que se proyectan nuevas instalaciones en localidades como Gancedo, Juan José Castelli, Makallé, Fontana, San Bernardo y Chorotis. Además, en Resistencia se avanza con la construcción de la primera etapa de un centro de monitoreo que entrará en funcionamiento en breve.
El objetivo del gobierno provincial es alcanzar las dos mil cámaras de videovigilancia instaladas para principios de 2025 y, hacia finales del mismo año, llegar a un total de tres mil, garantizando así una cobertura más amplia para la prevención y la seguridad en todo el territorio chaqueño. Estas acciones reafirman el compromiso del gobernador Leandro Zdero de priorizar la protección de los chaqueños mediante políticas de seguridad integrales y coordinadas.









Comentarios