Más de 2.600 kilos de solidaridad: Ciudad Limpia arrancó el año con fuerte acción comunitaria.
- chacoenalta

- hace 4 horas
- 1 Min. de lectura
La Fundación Ciudad Limpia comenzó el 2026 con una intensa tarea solidaria y durante enero logró entregar más de 2.600 kilos de donaciones a hogares, comedores, merenderos y casas de recuperación del Gran Resistencia, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas.
Desde la Casa Garrahan Chaco, punto neurálgico de recepción y distribución, se recibieron y clasificaron ropa, calzado, mercadería, jugos, gaseosas, pañales, sillas de ruedas, televisores y otros elementos destinados a familias y organizaciones sociales.

Un trabajo sostenido por voluntarios
La fundación remarcó que el motor de cada acción es el compromiso de la comunidad. En ese marco, trabajan de manera articulada con voluntarios de distintas iglesias cristianas, evangélicas y mormonas, además de integrantes del Rotary Club, quienes colaboran en la clasificación y administración de las entregas.
También resaltaron la confianza de los vecinos que, durante todo el año, acercan donaciones a la Casa Garrahan Chaco para que sean destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.
El impulsor del proyecto, Carlos Alabe, valoró el acompañamiento ciudadano, aunque lamentó la falta de apoyo estatal: “Es una pena que no tengamos el acompañamiento de nuestros funcionarios u organismos del Estado para llegar a más lugares con necesidades y en ubicaciones más lejanas”, expresó.
Con más de dos toneladas y media entregadas en el primer mes del año, Ciudad Limpia reafirma su compromiso de transformar la realidad a través del amor, la solidaridad y el trabajo comunitario.









Comentarios