top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Narcomenudeo en la vía pública: cayeron una mujer y un adolescente tras un operativo nocturno.

Un nuevo procedimiento contra el microtráfico volvió a encender las alarmas en Resistencia. En la noche del miércoles, efectivos del Grupo Motorizado Lince lograron desarticular una presunta maniobra de venta de drogas en plena vía pública, tras recibir el aviso de vecinos que advirtieron movimientos sospechosos en una zona transitada de la ciudad.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 en inmediaciones de República Dominicana, entre San Lorenzo y Arbo y Blanco. Según se informó, al llegar al lugar los uniformados detectaron a dos personas que coincidían con la descripción aportada por transeúntes. Al advertir la presencia policial, ambos intentaron escapar a pie, aunque fueron rápidamente alcanzados y reducidos.


Los demorados resultaron ser una mujer de 29 años y un adolescente de apenas 15. Durante la requisa, los agentes hallaron un recipiente que contenía 78 envoltorios con una sustancia blanquecina, además de una suma de dinero en efectivo que superaba los 59 mil pesos y un teléfono celular, elementos que reforzaron la hipótesis de una actividad vinculada al narcomenudeo.


La intervención continuó con la participación de personal especializado de la División Microtráfico, que realizó las pruebas de campo correspondientes. Los reactivos confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total cercano a los 11 gramos.

Por disposición de la Fiscalía Antidroga N° 2, a cargo de la doctora Arechavala Viola, se ordenó el secuestro de la droga, el dinero y el teléfono celular, además de la aprehensión de la mujer, quien quedó a disposición de la Justicia. En el caso del menor, se dio intervención al Juzgado del Menor, conforme a los protocolos vigentes.


El operativo se enmarca en los controles preventivos que se desarrollan en distintos barrios de Resistencia, con el objetivo de combatir la venta minorista de estupefacientes y reforzar la seguridad en zonas donde los vecinos denuncian este tipo de prácticas.


 
 
 

Comentarios


bottom of page