Nueva línea de créditos para viviendas
- chacoenalta

- 23 oct 2024
- 1 Min. de lectura

Este lunes, el gobernador Leandro Zdero presentó la nueva línea de créditos del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) denominada “Chaco a la obra”, dirigida a la finalización, refacción y ampliación de viviendas familiares únicas y de ocupación permanente. Durante el anuncio en Presidencia Roque Sáenz Peña, Zdero explicó que esta iniciativa busca atender las necesidades de las familias chaqueñas que necesitan completar o mejorar sus hogares.
Acompañado por el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, y el intendente local, Bruno Cipolini, el gobernador detalló que los préstamos están disponibles para personas residentes con ingresos comprobables, con montos de entre 4 y 10 millones de pesos, y plazos de pago que van de 24 a 48 meses. Se destinarán 3.600 millones de pesos para esta línea de créditos, permitiendo a las familias acceder a cuotas que no excederán el 30% de sus ingresos.
El financiamiento será ajustable según el costo de construcción, y se entregará en dos fases: la primera mitad al firmar el contrato y el resto al verificar el avance de obra. Para acceder, los solicitantes deben cumplir requisitos como ser propietarios de la vivienda, contar con actividad remunerada y presentar un fiador. La selección de beneficiarios será mediante sorteos semestrales. Las inscripciones estarán disponibles desde el 4 de noviembre de 2024 en la página del IPDUV.









Comentarios