Nuevas ambulancias para fortalecer la salud chaqueña
- chacoenalta

- 11 ene 2025
- 2 Min. de lectura

El gobernador Leandro Zdero encabezó este viernes, en Presidencia Roque Sáenz Peña, la entrega de nuevas ambulancias destinadas a fortalecer el sistema de salud en distintas localidades del Chaco. La inversión, superior a los 2.900 millones de pesos y gestionada a través del Ministerio de Salud, permitirá mejorar la atención en Taco Pozo, Sáenz Peña, Pampa del Infierno y Quitilipi. En el acto, Zdero estuvo acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider y el ministro de Salud, Sergio Rodríguez.
Durante el evento, Zdero destacó que estas unidades forman parte de las 23 ambulancias entregadas en una primera etapa y anunció el lanzamiento de una nueva licitación para la adquisición de 30 ambulancias adicionales, que estarán disponibles en el primer semestre del año. Asimismo, resaltó los avances logrados en su gestión, como la incorporación de turnos digitales, mejoras en los servicios de hospitales y una redistribución más equitativa de la atención médica, que ha reducido la presión sobre el Hospital Perrando de Resistencia. Entre los resultados, Sáenz Peña duplicó su capacidad de cirugías gracias al nuevo equipamiento adquirido.
Por su parte, la vicegobernadora Schneider subrayó que esta iniciativa refleja una gestión eficiente de los recursos públicos y busca reducir las desigualdades en el acceso a la salud en el interior provincial. Mientras tanto, el ministro Rodríguez enfatizó la apuesta del gobierno por consolidar un sistema sanitario integrado y territorial, que asegure el acceso igualitario a la atención médica en todo el Chaco.
En el marco de la entrega, también se hizo hincapié en la importancia de dotar de herramientas a los equipos de salud en las regiones sanitarias, con la incorporación de vehículos que optimizarán los operativos territoriales y el apoyo a hospitales regionales. La intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, celebró esta iniciativa como un avance significativo en la calidad de vida de los chaqueños, destacando el moderno equipamiento de las unidades que garantizará traslados más seguros y eficientes.
El acto tuvo lugar en el Hospital 4 de Junio y marcó la entrega de una ambulancia y tres combis Hiace, destinadas a reforzar el trabajo en red. Los vehículos fueron asignados al Hospital de Taco Pozo (ambulancia), al Hospital de Sáenz Peña "4 de Junio - Dr. Ramón Carrillo" (combi), al Hospital de Quitilipi "Dr. Emilio F. Rodríguez" (combi) y al Hospital de Pampa del Infierno "Almirante Brown" (combi).









Comentarios