Operativo policial ante protesta por la Ley de Movilidad Jubilatoria
- chacoenalta

- 11 sept 2024
- 1 Min. de lectura

El gobierno de Javier Milei ha organizado un amplio operativo de seguridad para este miércoles en respuesta a la movilización en contra del veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Esta medida se toma luego de los disturbios ocurridos en las últimas marchas de jubilados cerca del Congreso de la Nación. La protesta, convocada desde el mediodía por diversas organizaciones de jubilados, sindicatos, partidos de izquierda y grupos piqueteros, comenzó a congregar manifestantes en las inmediaciones del Parlamento desde las 10 de la mañana.
El operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad bajo la dirección de Patricia Bullrich, involucra a efectivos de las cinco fuerzas de seguridad: Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la Casa Rosada se espera que los enfrentamientos sean más intensos que en protestas anteriores. "Nos informaron que la organización de esta manifestación es mayor que las previas", señalaron fuentes del Ministerio. Por ello, se ha reforzado el dispositivo de control y las fuerzas de seguridad tienen la orden de actuar ante cualquier disturbio.
Además, las inmediaciones del Congreso han sido valladas para garantizar el desarrollo de la sesión especial en la Cámara de Diputados, mientras que un tercer anillo de seguridad ha sido dispuesto en la zona para asegurar la tranquilidad.










Comentarios