top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Operativos rurales: secuestros de armas, carne faenada y 650 postes de quebracho.

La Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental, a través de los Departamentos de San Martín y General Pinedo, realizó este miércoles tres procedimientos por delitos rurales y ambientales, con importantes secuestros y un detenido.

Allanamiento en Colonia Unidas

Cerca de las 11, personal de Seguridad Rural de San Martín allanó una vivienda sobre la Ruta Provincial N°9, en el marco de una causa por “Supuesto Abigeato”.En el lugar secuestraron:

  • 40 kilos de carne bovina.

  • Dos escopetas de distintos calibres.

  • Herramientas, cuchillos, machetes, riendas, espuelas y elementos de campo.

  • Una heladera y un freezer.

El ciudadano investigado no fue hallado y se encuentra prófugo.

Abigeato en Paraje Las Víboras

Por la tarde, cerca de las 16:30, efectivos de General Pinedo secuestraron en el paraje Las Víboras una ternera raza Braford de 200 kilos, denunciada momentos antes como robada.Además, incautaron un caballo usado para el ilícito, lazos, cuchillos y dos armas de fuego: un rifle calibre 22 con cinco cartuchos y una escopeta calibre 16 con ocho cartuchos.

En este operativo fue detenido un hombre de 63 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía Rural y Ambiental de Machagai.

Cargamento forestal ilegal

El tercer procedimiento ocurrió en la Ruta Interprovincial, a 70 kilómetros de Río Muerto.Allí los agentes interceptaron un camión que transportaba 650 postes labrados de quebracho colorado sin guía forestal.

El rodado y la carga fueron secuestrados y quedaron a disposición de la Dirección de Bosques, mientras que el conductor, de 54 años, fue notificado por infracción a la Ley N.º 2079-R.

Balance

Con estas intervenciones, la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental reafirma su compromiso en la lucha contra el abigeato y los delitos forestales, fortaleciendo la prevención y el control en toda la provincia.



 
 
 

Comentarios


bottom of page