top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Papp destacó el esfuerzo y la herencia de los agricultores en su día

En el marco del Día del Agricultor, que se conmemora cada 8 de septiembre en recuerdo de la fundación de la primera colonia agrícola argentina en Esperanza (Santa Fe) en 1856, el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, brindó un reconocimiento especial a los productores chaqueños y de todo el país.


«Los agricultores son muy trabajadores, personas que vienen de generación en generación apostando al campo, generando valor agregado y genuino a la producción, e incrementando así los recursos nacionales. Lo destacable es que tenemos agricultores con una gran cultura del trabajo y del esfuerzo, que hacen fuertes a los pueblos y permiten que ciudades como nuestra Villa Ángela sigan creciendo», expresó Papp.

El jefe comunal recordó a los primeros colonos que forjaron el camino con sacrificio, muchos de ellos inmigrantes europeos. «Vinieron a la Argentina con muchas ganas de trabajar, buscando un futuro para sus hijos y nietos. Hoy tenemos una agricultura y una ganadería fuertes: esa es la mejor herencia que nos dejaron, los valores del esfuerzo y el trabajo como pilares para construir una ciudad, una provincia y un país cada vez más prósperos», afirmó.

Papp también destacó la transformación del sector agrícola a lo largo de los años, desde el trabajo manual con arado y bueyes hasta la producción actual con maquinaria de última generación. «Lo importante es que sembraron la cultura del trabajo para las futuras generaciones», señaló.

En relación con la coyuntura, subrayó el papel clave del agro en la economía nacional: «Pese a las dificultades, los agricultores nunca se detienen. Siguen invirtiendo, arriesgando y produciendo, porque saben que su labor sostiene la mesa de los argentinos y aporta divisas imprescindibles para el desarrollo».

Finalmente, remarcó la importancia de los productores como generadores de empleo y divisas: «Además de producir alimentos, son un motor central de la economía. Por todo esto, desde el municipio enviamos nuestro reconocimiento a los agricultores».


 
 
 

Comentarios


bottom of page