Paro de controladores aéreos: 15 mil pasajeros afectados y más vuelos reprogramados.
- chacoenalta
- hace 4 horas
- 1 Min. de lectura
El conflicto entre la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) y el sector aeronáutico continúa generando complicaciones para miles de usuarios. Este martes, los controladores aéreos cumplen una nueva jornada de paro en todo el país, que impacta de lleno en los vuelos de cabotaje y algunos internacionales.

De acuerdo con Aerolíneas Argentinas, dentro de una operación prevista de 295 vuelos, se vieron afectados 178 servicios: 82 cancelados (todos de cabotaje) y 96 con cambios de horario. En total, más de 15 mil pasajeros resultaron perjudicados en el día.
La huelga se desarrolla en dos franjas horarias: de 7 a 10 y de 14 a 17, lo que genera un “efecto arrastre” con reprogramaciones y cancelaciones durante toda la jornada. Estiman que, en total, entre 310 y 330 vuelos podrían sufrir alteraciones.
Desde ATEPSA aclararon que quedan exceptuadas de la medida las aeronaves en emergencia y los servicios sanitarios, humanitarios, de Estado o de búsqueda y rescate.
El plan de lucha continuará con la misma modalidad el próximo jueves 28 (de 13 a 16 y de 19 a 22) y el sábado 30 en idénticos horarios, lo que anticipa nuevas jornadas de complicaciones en los aeropuertos.
Comentarios