top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Paro en Curar: denuncian graves hechos de violencia contra trabajadores de la salud.

Un trabajador de la empresa de emergencias médicas Curar SRL fue agredido el sábado por la mañana, en la previa del Día de la Sanidad, mientras participaba junto a sus compañeros de un paro por tiempo indeterminado frente a la sede de la firma en Resistencia.




El ataque, que derivó en una denuncia policial y una medida perimetral contra el agresor, conmocionó al sector sanitario y profundizó un conflicto laboral que ya llevaba más de 20 días debido al atraso en el pago de salarios.

El ataque y la denuncia

Según informó la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa Chaco), el esposo de una de las propietarias de la empresa irrumpió de manera violenta en la protesta, arrancó carteles, insultó a los manifestantes y finalmente arrojó agua hirviendo a un trabajador, provocándole quemaduras.El gremio calificó la situación como “inaceptable” y un ataque directo contra la organización sindical.

El secretario general de Atsa Chaco, Adrián Belloni, repudió lo ocurrido y aseguró:

“No vamos a tolerar ningún tipo de amedrentamiento ni agresión hacia quienes ejercen su derecho constitucional a reclamar”.

Conferencia de prensa y medidas gremiales

Tras el hecho, Atsa convocó a una conferencia de prensa este lunes a las 10 frente a la sede de Curar SRL (Árbol y Blanco 257), donde anunciaría medidas judiciales y gremiales, además de exigir la regularización inmediata del pago de salarios.

Contexto y continuidad del paro

El conflicto se desarrolla en un marco de paro por tiempo indeterminado, iniciado por los trabajadores ante la falta de cobro de haberes.A pesar de las medidas de fuerza, sostienen guardias mínimas para garantizar la atención de urgencias, diálisis y “códigos rojos”.

Desde Atsa aclararon que la situación de Curar es una de las más graves dentro del sistema de salud privada en el Chaco:

“No íbamos a permitir que esta irresponsabilidad empresarial siguiera vulnerando los derechos más básicos de nuestros compañeros”, señalaron.

 
 
 

Comentarios


bottom of page