top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Peleaban en la calle y descubrieron que ambos eran buscados por la Justicia.

Un insólito hecho ocurrió este viernes en Resistencia, cuando una pareja fue demorada por la Policía tras protagonizar una discusión en la vía pública. Lo inesperado fue que, al verificar sus antecedentes, se constató que ambos tenían pedidos de captura vigentes.



El episodio sucedió cerca de las 7.30 en el asentamiento La Rubita, cuando efectivos de la comisaría Quinta que patrullaban la zona observaron a un hombre y una mujer en medio de una fuerte pelea. Los agentes intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores y procedieron a identificarlos a través del Sistema de Gestión Biométrica (Sigebi).

La sorpresa llegó al corroborar que los dos presentaban causas pendientes con la Justicia. La mujer, de 35 años, tenía un pedido de captura desde septiembre de 2021 por una causa de supuestas amenazas. No obstante, la Fiscalía N°13 dispuso su notificación en libertad al constatar que el expediente ya estaba prescripto.

Por su parte, el hombre, de 36 años, era buscado desde octubre de 2023 en el marco de una causa por supuestas lesiones en contexto de violencia de género. En este caso, la Fiscalía N°4 también resolvió su notificación en libertad dado que la causa estaba archivada.

Finalmente, ambos recuperaron la libertad tras ser notificados, aunque el procedimiento dejó en evidencia la utilidad de los controles biométricos en el patrullaje diario para detectar personas con antecedentes o pedidos judiciales.


 
 
 

Comentarios


bottom of page