Peligroso vecino fue liberado por la Justicia.
- chacoenalta

- 30 sept 2025
- 2 Min. de lectura
Un nuevo caso de la llamada “puerta giratoria” de la Justicia chaqueña genera polémica: un delincuente con frondoso prontuario y múltiples antecedentes por robos a mano armada fue detenido tras protagonizar un accidente vial, pero a las pocas horas recuperó la libertad.

El hecho ocurrió en la noche del lunes en villa Libertad, cuando una motocicleta Honda NX4 Falcon de 400 cc chocó contra una camioneta Chevrolet S10 en la intersección de calles Carrasco y Fortín Wanner.
En la moto viajaban dos hombres:
Uno logró escapar.
El otro, identificado como R.I.A., de 20 años, fue trasladado al hospital Perrando con traumatismos y lesiones.
Tras verificar los datos, se constató que la motocicleta tenía pedido de secuestro por hurto, denunciado días atrás en Resistencia.
Según testigos, el acompañante de R.I.A., conocido como “Alan”, ingresó al vehículo accidentado y dejó caer un revólver calibre .38 antes de escapar armado. Minutos después, una mujer llegó en una Chevrolet Meriva, lo increpó y ambos huyeron a pie, permaneciendo prófugos.
Los ocupantes de la camioneta, una familia de La Eduvigis, resultaron ilesos.
Fuentes policiales confirmaron que R.I.A. posee un amplio historial delictivo, con causas resonantes como el ataque al ex subjefe de Policía Omar Capomasi en Barranqueras y un violento robo a mano armada frente al bar Clandestina. En su adolescencia estuvo alojado en la Aldea Tres Horquetas.
Sin embargo, por orden de la Fiscalía N°6, el joven fue notificado en libertad en la causa por supuesto encubrimiento, lo que reavivó críticas hacia el sistema judicial.
La División Sustracción Vehicular y el Departamento de Investigaciones Complejas continúan las tareas para dar con Alan, el cómplice que huyó con el arma de fuego.









Comentarios