“Por linda y por cheta”: brutal ataque a una joven a la salida de un boliche en Resistencia.
- chacoenalta

- 27 jun 2025
- 2 Min. de lectura
Una noche que debía ser de diversión terminó en una pesadilla para Cecilia Gayupan, una joven que denunció haber sido víctima de una salvaje golpiza por parte de un grupo de seis personas —entre ellas, cinco mujeres— a la salida de un boliche en Resistencia. El violento episodio ocurrió en la madrugada del domingo pasado, en inmediaciones de un local bailable ubicado sobre la avenida 25 de Mayo.

La propia Gayupan relató lo ocurrido a través de sus redes sociales, donde compartió imágenes de las secuelas que le dejó la agresión: hematomas en todo el cuerpo, lesiones en la boca y una marcada angustia emocional. “Me molieron a patadas en la cabeza. Les pedía que pararan, pero me destrozaron el cuerpo”, escribió.
Un ataque sin razón aparente
Según su testimonio, todo comenzó dentro del boliche, donde una de sus amigas recibió un codazo por parte de una joven identificada como María Paula Díaz, de 18 años. En un primer momento, pensaron que había sido accidental. Sin embargo, horas después entenderían que no.
Al salir del local, Gayupan y su grupo de amigos se dirigieron hacia una estación de servicio cercana para comprar algo, pero al encontrarla cerrada decidieron regresar. Fue entonces cuando comenzaron a escuchar insultos desde otro grupo de jóvenes. “Pasamos al lado de ellas y no dijeron nada, pero después gritaron mi nombre. Ahí supe que era conmigo”, expresó.
“El cuerpo te avisa”
Consciente de que algo no estaba bien, Cecilia le comentó a su amiga que sentía que podían ser agredidas. Buscó al resto del grupo para resguardarse, pero ya era tarde: las agresoras comenzaron a seguirlas y luego la atacaron brutalmente. La joven no pudo defenderse y terminó con múltiples heridas.
Gayupan identificó a una de las agresoras, Bárbara Jazmín Aguirre, de 19 años, expareja de un amigo suyo. También mencionó a María Paula Díaz y Braian Gaona (ambos de 18 años), y a dos adolescentes de 17 años, cuyas identidades se reservan por cuestiones legales.
La joven presentó una denuncia formal y espera que la justicia intervenga para esclarecer los hechos y aplicar sanciones a quienes la agredieron. “Me pegaron por linda y por cheta”, denunció con impotencia.









Comentarios