top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
bee76903-2653-4325-b41b-747bbfa29390.jpg
publicidad .png
Buscar

Presidencia Roca consolida la producción de batata con 80 hectáreas y fuerte inversión privada.

  • 5 ene
  • 2 min de lectura

La localidad de Presidencia Roca se posiciona como un punto clave en el desarrollo de economías regionales gracias a una inversión privada que impulsa la producción de batata y banioto, con acompañamiento del Gobierno provincial y un esquema de trabajo articulado entre el sector público y privado.


El ministro de la Producción, Oscar Dudik, junto al subsecretario Julio Fantín, el director de Agricultura Oscar Pascual y el intendente local Gustavo Martínez, recorrieron el establecimiento “Reina Batata”, perteneciente a la familia Manresa, dedicado a la producción y comercialización de estos cultivos.

Actualmente, el emprendimiento desarrolla 80 hectáreas productivas, distribuidas en distintos sistemas: 30 hectáreas en secano, 30 con riego por aspersión mediante sistema pivot y 20 con riego por goteo. El agua utilizada proviene del río Bermejo y atraviesa un proceso de decantación y tratamiento con tecnología moderna antes de la aplicación de fertilizantes.

Durante la visita, el ministro Dudik destacó el compromiso del sector privado y remarcó la confianza depositada en el modelo productivo chaqueño. Señaló además que la articulación público-privada resulta clave para generar crecimiento sostenible, empleo y fortalecimiento de las economías regionales.

Bajo la marca “Reina Batata”, la empresa se consolidó como referente en el mercado local con variedades de batata anaranjada, blanca y amarilla, sumando además el banioto, un cultivo de origen americano similar a la papa, de sabor más dulce y alto valor comercial. A su vez, el emprendimiento logró una destacada inserción internacional, exportando a mercados como Inglaterra, Uruguay, Chile y España.

El proyecto también incorpora un fuerte componente de innovación, trabajando en conjunto con el INTA El Colorado (Formosa) en ensayos de investigación a campo y en laboratorio, orientados al desarrollo de nuevos cultivares, la mejora de los procesos productivos y el uso de insumos con menor impacto ambiental.

En representación de la empresa, el ingeniero Álvaro Wainer agradeció el acompañamiento del Ministerio de la Producción y aseguró que la decisión de invertir en Chaco fue acertada, destacando las mejoras en infraestructura, energía, recursos hídricos y ordenamiento territorial, además del impacto positivo en la generación de empleo local.


 
 
 

Comentarios


bottom of page