top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Puerto Vilelas: Un disparo, una mentira y una orden de captura: el trasfondo de un confuso episodio armado.


Puerto Vilelas – Lo que comenzó como la denuncia de un supuesto intento de robo, terminó destapando una historia que involucra una herida de bala, una denuncia falsa y una orden de captura federal por narcotráfico.
Puerto Vilelas – Lo que comenzó como la denuncia de un supuesto intento de robo, terminó destapando una historia que involucra una herida de bala, una denuncia falsa y una orden de captura federal por narcotráfico.

Este lunes por la tarde, alrededor de las 16:50, efectivos policiales se dirigieron hasta una zona lindera al río Paraná, tras recibir el alerta de que una persona había resultado herida por arma de fuego. La víctima, un hombre de 36 años, de nacionalidad colombiana, fue hallado junto a su pareja, quien relató que todo ocurrió durante un intento de robo mientras él trabajaba con su motocicleta.

Sin embargo, las piezas del relato no encajaban. Con el correr de las horas, la investigación reveló la verdadera escena: el disparo fue accidental y ocurrió mientras el hombre manipulaba un arma dentro de una vivienda en Villa Forestación, Lote 11.

En ese domicilio, otro ciudadano, de 28 años, entregó voluntariamente una pistola calibre .22 marca G.M.C., que fue secuestrada por la policía. La fiscalía ordenó pericias balísticas y tomó declaración a un vecino que confirmó haber escuchado un disparo y luego visto salir al herido con una venda improvisada en el brazo.

Lo que terminó de sellar el caso fue la información del Departamento de Inteligencia: sobre el colombiano herido pesaba una orden de captura federal vigente, emitida por el Juzgado Federal N°1 de Corrientes, por infracción a la Ley de Estupefacientes (Ley 23.737). Estaba declarado en rebeldía y tenía pedido de captura nacional.

El hombre fue trasladado a la Comisaría Segunda de Barranqueras y quedó a disposición de la Justicia. Fue notificado por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego (art. 189° bis) y falsa denuncia (art. 245° del Código Penal). Además, se le notificó formalmente su detención en la causa federal pendiente.

El hecho, confuso en un principio, terminó dejando al descubierto un prontuario oculto tras una cortina de humo.

 
 
 

Comentarios


bottom of page