top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Regional Amateur Defensores de Vilelas dio el golpe en Posadas y quedó a un paso de la final por el ascenso.

Defensores de Vilelas logró este fin de semana uno de los triunfos más importantes de su historia al vencer 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco en Posadas, en el partido de ida de la final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur. El “verde” se impuso con autoridad en Villa Sarita y ahora depende de sí mismo para avanzar a la gran final por el ascenso.

Imagen de los 11 titulares de el "Verde" en la victoria de ayer ante Guaraní Antonio Franco.
Imagen de los 11 titulares de el "Verde" en la victoria de ayer ante Guaraní Antonio Franco.

El único gol del encuentro lo convirtió Lautaro Ramírez Remotti, a los 28 minutos del segundo tiempo, aprovechando una pelota suelta en el área chica tras una jugada aérea. La revancha se disputará el sábado a las 19.30, en la cancha de Don Orione, donde Defensores será local y le alcanzará con un empate para sellar su clasificación.

Desde el inicio, el equipo dirigido por Joaquín Espíndola mostró un planteo inteligente y sólido. En un primer tiempo discreto, Defensores logró neutralizar el mediocampo local y presionó con intensidad, impidiéndole a Guaraní generar juego asociado. La chance más clara de la etapa inicial fue para la visita, cuando Rodrigo Montenegro recuperó una pelota en salida y definió desviado ante el arquero Flores.

En el complemento, el desarrollo se tornó más abierto. Guaraní intentó adelantarse en el campo, pero dejó espacios que Defensores supo aprovechar. Antes del gol, el “verde” ya había avisado con un cabezazo de Gonzalo Ríos que dio en el travesaño. Un minuto después, tras un centro desde la derecha bajado por Lautaro Larrasábal, apareció Ramírez Remotti para empujar el balón y desatar el festejo chaqueño.

Con el resultado a su favor, Defensores sostuvo la ventaja con orden y sacrificio, incluso tuvo chances para ampliar la diferencia, pero el arquero local y el palo evitaron un marcador mayor. Guaraní, empujado por su gente, nunca encontró los caminos y se fue frustrado ante un rival que fue superior en los momentos clave.

Del otro lado de la llave, el futuro rival saldrá del cruce entre Juventud Unida de Gualeguaychú y Ben Hur de Rafaela, finalistas de la Región Litoral Sur. Defensores de Vilelas sueña en grande y tendrá la gran oportunidad de seguir haciendo historia ante su gente.


 
 
 

Comentarios


bottom of page