Resistencia refuerza la seguridad: más de 800 efectivos en las calles y presencia en 150 escuelas.
- chacoenalta
- 15 abr
- 1 Min. de lectura

El operativo contempla una fuerte presencia policial en zonas clave como el micro y macrocentro, plazas, espacios verdes y barrios, con patrullajes en diferentes franjas horarias. Participan agentes recientemente egresados, cadetes en formación y personal del Servicio Penitenciario, todos bajo monitoreo constante a través de 241 cámaras y comunicaciones por radio.
Además, se dispuso la cobertura específica de 150 establecimientos educativos, donde se asignarán 600 efectivos: 250 policías, 250 alumnos de la Escuela de Policía y 100 agentes penitenciarios. El objetivo: garantizar entornos escolares seguros y responder a la demanda ciudadana de mayor seguridad.
"Estamos dando respuesta a una realidad que nos duele: deberíamos tener 11.000 policías, pero hoy solo contamos con 7.600", afirmó Matkovich. El ministro apuntó contra gestiones anteriores que mantuvieron cerrada la Escuela de Policía y comprometió una nueva etapa en la prevención del delito.
El lanzamiento del operativo también sirvió para enfatizar una nueva lógica de trabajo en seguridad: más presencia activa, más formación en terreno y más coordinación tecnológica.
“No se puede hacer prevención sin policías. Por eso, este plan forma parte del pedido directo del gobernador Leandro Zdero de estar más cerca de la gente y responder con hechos”, concluyó Matkovich.
Comments