Salud incorpora nuevos ecógrafos portátiles para fortalecer la atención en hospitales del interior.
- chacoenalta

- 3 nov 2025
- 1 Min. de lectura
El Ministerio de Salud Pública del Chaco sumó siete nuevos ecógrafos portátiles que serán destinados a hospitales de distintas localidades de la provincia, con el objetivo de mejorar el diagnóstico y la atención médica en el territorio.

Los dispositivos, modelo Butterfly iQ/iQ+, fueron donados por la corporación Unitec Bio S.A., representada por Norberto Quiroga, director de Agronegocios, y Victoria Arnaude, directora de Relaciones Institucionales. Con esta entrega, ya son trece los equipos distribuidos en centros de salud chaqueños.
Los nuevos ecógrafos serán enviados a los hospitales de Las Breñas, Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Quitilipi, Coronel Du Graty y al Hospital Perrando de Resistencia.
Durante el acto de entrega, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, destacó el aporte y remarcó que el sistema sanitario provincial atraviesa una etapa de modernización.
“Estamos transformando el ministerio para ofrecer mejores servicios. La base es fortalecer a nuestros recursos humanos con herramientas que mejoren la atención. Les pido que valoren este esfuerzo y cuiden estos equipos”, expresó el funcionario.
Además, profesionales de las instituciones beneficiadas participaron de una capacitación sobre ‘Ecografía para la toma de decisiones clínicas’, en modalidad presencial y virtual, con el fin de aprovechar al máximo la tecnología incorporada y optimizar los diagnósticos.
También acompañó la entrega el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez.









Comentarios