SAMEEP reparó el Acueducto Norte y comienza a normalizarse el servicio de agua en el área metropolitana.
- chacoenalta

- 5 ene
- 1 Min. de lectura
La empresa estatal SAMEEP finalizó con éxito los trabajos de reparación en un tramo del Acueducto Norte, permitiendo el restablecimiento paulatino del servicio de agua potable en amplios sectores del área metropolitana y localidades vecinas.
Las tareas se desarrollaron sobre una cañería de 500 milímetros, ubicada en cercanías de la calle Viraro, en la ciudad de Barranqueras, y demandaron un importante despliegue técnico debido a la complejidad del acceso al lugar y a la magnitud del daño detectado.

Con la reparación concluida, el suministro comenzó a normalizarse progresivamente en la zona norte de Resistencia, Villa Fabiana Norte y Sur, y en los barrios Caraguatá, Autódromo, Villa Cristo Rey, Don Santiago y el sector ubicado detrás del Hipermercado. Además, se ve beneficiada la prestación del servicio en Colonia Benítez y Margarita Belén.
Desde SAMEEP informaron que los trabajos fueron posibles gracias a la labor coordinada de los equipos de Redes de Agua Zona Norte, Emergencias, Bombeo y Maquinarias, dependientes de la Gerencia de Servicios.

Asimismo, aclaró que “una vez superada la contingencia, el servicio se normaliza de forma paulatina, recuperando presión y caudal”.

Por su parte, el gerente de Servicios, Maximiliano San Martín, resaltó “la predisposición y el compromiso del personal para concretar la reparación en el menor tiempo posible y devolver un servicio de calidad a los usuarios”.









Comentarios