top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Se inauguró el Módulo VII en Sáenz Peña: 104 nuevas plazas para descomprimir comisarías.

Con recursos 100% provinciales, el gobernador Leandro Zdero encabezó este lunes la puesta en funcionamiento del Módulo VII de la Unidad Penitenciaria II de Presidencia Roque Sáenz Peña, una obra que permitirá sumar 104 nuevas plazas al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y descomprimir la situación en comisarías.


“Para nosotros esto es importante porque ratifica la política de Seguridad en un Plan Estratégico que no solamente garantiza el cuidado en la ruralidad y en la ciudad, sino también en los internos”, afirmó el mandatario durante el acto, acompañado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez; y el intendente Bruno Cipolini.

Una obra integral con fondos provinciales

Los trabajos incluyeron el reemplazo de sanitarios, instalación de sistemas de agua fría, caliente y potable, colocación de tanques de reserva, puertas reforzadas con doble seguridad, camastros nuevos, iluminación independiente por celda, tomacorrientes antivandálicos y mejoras en el sistema eléctrico.

El ministro Matkovich recordó que el pabellón “estaba en pésimas condiciones y gracias a la decisión del gobernador pudo recuperarse. Hoy tiene capacidad suficiente y más seguridad también para el personal”.

A su vez, Domínguez destacó que la refacción de 700 metros cuadrados “fue licitada, planificada y ejecutada desde cero con fondos 100% provinciales”, como parte del plan de Gobierno para modernizar la infraestructura del SPP.

Respuesta a un reclamo histórico

El intendente Cipolini subrayó que se trata de una respuesta a “un pedido de muchos años de la comunidad”, ya que permitirá reducir la sobrepoblación en comisarías. “Este es el segundo módulo refaccionado en Sáenz Peña, lo que significa más seguridad para internos y personal policial”, aseguró.

Finalmente, la jefa del SPP, Erika Maidana, recordó que el pabellón, construido en 2012 y cerrado por un Habeas Corpus por falta de mantenimiento, “hoy vuelve a abrir sus puertas en tiempo récord, permitiendo trasladar internos desde comisarías al ámbito penitenciario”.

Con esta inauguración, el Gobierno provincial ya recuperó cerca de 380 plazas penitenciarias en lo que va de la gestión.



 
 
 

Comentarios


bottom of page