top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Secuestran cuatro topadoras tras detectar un desmonte ilegal de 550 hectáreas en Los Frentones.

  • hace 13 horas
  • 1 Min. de lectura

Un operativo conjunto de control forestal permitió detectar un desmonte ilegal de aproximadamente 550 hectáreas de monte nativo en el paraje Río Muerto, a unos 50 kilómetros al norte de Los Frentones. Como resultado del procedimiento, fueron secuestradas cuatro topadoras y otros elementos utilizados en el predio.


Imagen de las topadoras secuestradas.
Imagen de las topadoras secuestradas.

La inspección fue realizada por funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y la Dirección de Bosques, dependiente del Ministerio de la Producción provincial, junto a efectivos de la División Operaciones Rurales de General Pinedo y la Sección Rural de Pampa del Infierno (Pampa Guanaco). El allanamiento contó con la intervención del Juzgado de Paz y Faltas de Los Frentones.


Durante el procedimiento, las autoridades verificaron que el desmonte se habría ejecutado bajo la modalidad conocida como “topado con cadena”, una práctica que consiste en arrastrar una pesada cadena entre dos topadoras para derribar grandes extensiones de vegetación en corto tiempo, generando un fuerte impacto ambiental.

Además de las cuatro topadoras, se incautaron dos cisternas con capacidad de 10.000 litros cada una y dos casillas utilizadas en el lugar. Todos los elementos quedaron a disposición de la Justicia, mientras avanzan las actuaciones administrativas y judiciales por presunta infracción a la normativa forestal y ambiental vigente.

En el lugar fue identificado un hombre de 42 años como presunto infractor, quien fue notificado de su situación legal. Las autoridades continúan con la investigación para determinar responsabilidades, evaluar el daño ambiental ocasionado y establecer las posibles sanciones conforme a la legislación provincial.


 
 
 

Comentarios


bottom of page