Secuestran maquinaria pesada en operativo por desmonte ilegal en Los Frentones.
- chacoenalta

- 30 may 2025
- 1 Min. de lectura
En un fuerte golpe contra la deforestación ilegal en el noroeste chaqueño, autoridades provinciales detectaron y frenaron el desmonte de 260 hectáreas sin autorización, durante un operativo realizado este jueves al norte de la localidad de Los Frentones.

El procedimiento fue llevado adelante de forma coordinada por la Policía Rural, la Dirección de Bosques y la Justicia de Paz local. En el lugar se constató la utilización del método de topado con cadena, una de las formas más agresivas y destructivas de remoción de monte nativo.
Como resultado, se secuestraron dos topadoras Caterpillar, un camión con carretón, un rastrojo, una casilla rodante y tanques de agua y combustible. Toda la maquinaria quedó bajo depósito judicial a disposición de la causa.
Las autoridades informaron que dos hombres, de 30 y 35 años, fueron identificados y quedaron vinculados a la investigación penal por desmonte no autorizado.
Desde el gobierno provincial se confirmó que los controles continuarán en zonas rurales, con el objetivo de hacer cumplir la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y preservar los ecosistemas chaqueños.
Este operativo se enmarca en una política de fortalecimiento del control ambiental impulsada por la gestión de Leandro Zdero, que ha endurecido las sanciones y reforzado el monitoreo territorial con recursos técnicos y tecnológicos.









Comentarios