Semana agobiante en Chaco: continúan las tormentas y el calor intenso hasta el viernes.
- chacoenalta

- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
El mal tiempo seguirá marcando el pulso de la semana en gran parte del Chaco y la región. Según el Servicio Meteorológico Nacional, desde este martes y hasta el viernes se mantendrán las condiciones de inestabilidad, con tormentas recurrentes y temperaturas extremadamente elevadas.

El escenario está asociado a la rotación del viento al sector noroeste, lo que favorece el ingreso de aire cálido y húmedo, generando jornadas con lluvias intermitentes, tormentas aisladas y altos niveles de humedad.
A pesar de las precipitaciones previstas, el calor no dará respiro. Las temperaturas máximas se ubicarán por encima de los 35 grados, con una sensación térmica aún más elevada, especialmente en las horas previas a las tormentas, lo que provocará días sofocantes y de alto desgaste físico.
Recién hacia el sábado se espera un cambio en las condiciones del tiempo. El pronóstico indica mejoramiento general, cielo parcialmente nublado, sin lluvias y un leve descenso térmico, con máximas cercanas a los 32 grados, marcando un alivio luego de varios días consecutivos de calor extremo e inestabilidad.









Comentarios