top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Sturzenegger impulsará un examen de ingreso para trabajadores del Estado


El recientemente nombrado ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció en su cuenta de la red social X una de sus primeras y más importantes iniciativas: la implementación de un examen de ingreso anónimo para quienes deseen trabajar en la administración pública.


Sturzenegger explicó que este examen será el punto de partida de una carrera administrativa profesional que evaluará la idoneidad de los candidatos, eliminando la influencia de la pertenencia política. “La agenda de transformación es acompañar la reforma del Estado usando las facultades de la Ley Bases. También desarrollar una carrera administrativa cuyo aspecto esencial será un examen de ingreso a la función pública como la que se usa en los países con servicio civil profesional”, detalló.


Según el ministro, el examen de ingreso anónimo permitirá erradicar prácticas corruptas y políticas que han plagado al Estado argentino de empleados no calificados, conocidos popularmente como “ñoquis”. “El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público”, enfatizó Sturzenegger.


Además, el funcionario subrayó la importancia de la estabilidad del empleado público, tal como lo contempla la Constitución, para evitar que el Estado se llene de militantes políticos cada vez que cambia el gobierno.


En su hilo de publicaciones, Sturzenegger destacó que desarrollará una “agenda de transformación” para poner en marcha una reforma del Estado, utilizando las facultades otorgadas al Poder Ejecutivo por la Ley Bases. Con estas medidas, el nuevo ministro busca modernizar y profesionalizar la administración pública argentina, asegurando que los futuros empleados sean seleccionados por sus méritos y capacidades, y no por sus conexiones políticas.

 
 
 

Comentarios


bottom of page