Sáenz Peña refuerza su sistema hídrico: instalaron una nueva bomba en la estación de calle 33 y ruta 95.
- chacoenalta
- hace 11 horas
- 1 Min. de lectura
El municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña continúa con el fortalecimiento de su infraestructura hídrica. En esta oportunidad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se instaló una nueva bomba de desagüe en la estación ubicada en calle 33 y ruta 95, una zona estratégica para el escurrimiento de aguas en el sector este de la ciudad.

Esta nueva bomba —la tercera en ese punto— tiene una capacidad de expulsión de 7,5 millones de litros por hora, y se suma a las otras dos ya instaladas: una con capacidad de 4 millones de litros/hora y otra de 13 millones de litros/hora. Con esta incorporación, se incrementa significativamente la capacidad de desagote en una de las áreas más críticas durante épocas de lluvias intensas.
Según informó el secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez, actualmente se están realizando las conexiones eléctricas correspondientes para poner en funcionamiento la bomba, lo que se espera ocurra durante el fin de semana.
Esta obra forma parte de una serie de acciones programadas en 2025 para mitigar el impacto de las precipitaciones, tras la adquisición de dos nuevas bombas por parte del municipio. La primera de ellas ya fue instalada días atrás en el cuenco de calle 68 y ruta 16, sumando un total de cuatro bombas activas en esa estación.
El objetivo del gobierno local es claro: anticiparse a los problemas derivados del exceso de agua, garantizar un mejor escurrimiento y proteger tanto el tránsito como las viviendas de las zonas más vulnerables de Sáenz Peña.
Comentarios