top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Tarifazo: el gobierno provincial y Secheep buscan amortiguar el impacto en Chaco


Luego que el Gobierno nacional dispusiera nuevos aumentos al precio de la energía mayorista y una pronunciada quita de subsidios para los clientes de ingresos medios y bajos recursos, Secheep, en conjunto con el Gobierno provincial, trabaja en un plan de acción para amortiguar el fuerte impacto que tendrán estas medidas en las familias chaqueñas, así como en las industrias y comercios de la región.


“Las medidas del Gobierno nacional son terribles y muy preocupantes”, señaló el presidente de Secheep, Hilario José Bistoletti, quien reiteró que el aumento dispuesto por la Nación, en vigencia desde junio, “es un tarifazo insostenible” que afectará directamente a las familias chaqueñas, especialmente a las de bajos y medianos ingresos.


Ante esta situación, Bistoletti adelantó que Secheep, en colaboración con el Gobierno provincial, está trabajando en la elaboración de estrategias y un plan de acción para atenuar el tarifazo nacional en los hogares, las industrias y los comercios chaqueños.


En este contexto, se han iniciado gestiones para reunirse con autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación y del Ministerio de Economía, buscando alternativas que contemplen la situación de los usuarios chaqueños. El aumento, establecido a través de la Resolución Nº 9024 de la Secretaría de Energía de la Nación, ajusta los precios de la energía eléctrica mayorista que Cammesa le vende a la provincia y modifica el esquema de subsidios, impactando directamente en la factura de los chaqueños.


Segmento N2 (Ingresos Bajos):

  • Subsidio del 98% en el consumo de energía sin límite, reducido ahora a un límite de 350 kWh por mes.

  • Consumo que exceda los 350 kWh pagará tarifa plena.

  • Consumo dentro del límite de 350 kWh tendrá un subsidio reducido al 72%.


Segmento N3 (Ingresos Medios):

  • Subsidio previo hasta 400 kWh por mes, ahora reducido a 250 kWh por mes.

  • Consumo dentro de este límite tendrá un subsidio del 56%.

  • Consumo que exceda los 250 kWh se pagará a tarifa plena, sin subsidios.

 
 
 

Comentarios


bottom of page