top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Turistas rompieron una obra de arte en un museo italiano y se fueron sin avisar.

El hecho ocurrió en abril en Verona, pero las imágenes se difundieron esta semana. La escultura, cubierta de cristales Swarovski, ya fue restaurada.

“silla de Van Gogh”.
“silla de Van Gogh”.

Una pareja de turistas fue grabada mientras destruía accidentalmente una obra de arte en el Palazzo Maffei, un museo ubicado en Verona, Italia. El incidente ocurrió en abril, pero las imágenes fueron dadas a conocer esta semana por las autoridades del museo.

El hecho se produjo cuando un hombre y una mujer ingresaron a la sala donde se exhibe la escultura conocida como la “silla de Van Gogh”, una pieza frágil creada por el artista Nicola Bolla, hecha con papel de aluminio y cubierta de cristales Swarovski. En un intento de sacarse una foto, el hombre simuló sentarse en la obra, perdió el equilibrio y cayó sobre ella, rompiendo parte de su estructura.

La pareja se retiró del lugar sin notificar al personal del museo.“No es una silla real, estaba claramente señalizada y colocada sobre un pedestal”, explicó la historiadora Carlotta Menegazzo. “La falta de respeto es doble cuando, además de dañar una obra, los responsables no dan aviso”.

La directora del museo, Vanessa Carlon, calificó el episodio como “una pesadilla”. Si bien reconoció que pudo tratarse de un accidente, consideró que el hecho de no asumir responsabilidad lo convierte en algo mucho más grave.

Gracias al trabajo de restauradores, la escultura fue reparada y volvió a ser exhibida. Las autoridades del museo decidieron difundir las imágenes del hecho para generar conciencia sobre el cuidado del patrimonio artístico y la necesidad de tratar el arte con respeto. Los autores del daño, hasta el momento, no fueron identificados.

El Palazzo Maffei, inaugurado en 2020, alberga más de 600 obras que recorren desde la antigüedad hasta el arte contemporáneo, incluyendo trabajos de Picasso, Magritte y Morandi.


 
 
 

Comentarios


bottom of page