
Un alivio al bolsillo. ¿De que se trata la baja de impuestos?
- chacoenalta

- 20 mar 2025
- 1 Min. de lectura
Alivio para el bolsillo: ¿de que se trata la baja de impuestos?
Con el objetivo de reducir la presión económica sobre las familias chaqueñas y de dar un impulso al sector privado, el Gobierno del Chaco ha anunciado una significativa reducción en los ingresos brutos, un tributo que históricamente representó una carga pesada para las empresas. A pesar de que las ventas no aumentaran, las empresas se veían forzadas a incrementar los precios debido a este impuesto. "Esta rebaja representa un respiro para los consumidores y actúa como un estímulo para que los productores y comerciantes vendan sus productos en la región, al tiempo que fomenta la llegada de nuevas inversiones", destacó Vicente Lobera, miembro de Gargol Consultora, especializada en economía local y nacional.
El anuncio de la baja de impuestos busca, según Gargol, "dar mayor protagonismo al sector privado y reducir la intervención del sector público", ofreciendo así un alivio significativo a los empresarios y comerciantes, quienes ahora pueden proyectar un futuro más estable. Esto no solo atraerá nuevas inversiones, sino que también fortalecerá la producción local, elementos esenciales en un contexto donde la credibilidad, la previsibilidad y la toma de decisiones claras son clave.
Este ajuste fiscal no solo favorece a los generadores de empleo, sino que también tiene el potencial de dinamizar la economía provincial a largo plazo. Con la promesa de la creación de nuevos puestos laborales, la medida responde a una problemática histórica que arrastraba el Chaco, mejorando las perspectivas para el futuro económico de la región.









Comentarios