top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Un joven chaqueño murió en Buenos Aires y su familia acusa a la Policía porteña.

La muerte de Lautaro Antuniano, un joven chaqueño de 23 años oriundo de Sáenz Peña, está bajo investigación judicial tras la denuncia presentada por su familia, que responsabiliza a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.


El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 6 de septiembre en el barrio de Palermo, cuando Antuniano fue detenido por efectivos policiales. Según la denuncia, el joven sufrió golpes durante el procedimiento que le habrían provocado un paro cardíaco.

De acuerdo al testimonio de su madre, fue trasladado al Hospital Fernández, donde falleció horas más tarde. La familia denunció además que ingresó al centro de salud sin documentación, lo que demoró varias horas en su localización.

La denuncia

El abogado querellante, Roberto Cazorla, sostuvo: “Estamos frente a un homicidio, no hay indicios de suicidio” y pidió que se investiguen a fondo las circunstancias de la detención y posterior muerte.

Quién era Lautaro

Antuniano había viajado en su adolescencia a Buenos Aires para incorporarse a las divisiones juveniles del club Lanús. Luego se dedicó a la música y en el último año residió en Neuquén junto a su pareja. En marzo regresó a la capital y vivía en un hostel de Palermo.

El joven llevaba una tobillera electrónica por una restricción de acercamiento hacia su ex pareja. Sin embargo, allegados aclararon que al momento de su detención no se encontraba cerca del domicilio de la mujer, sino en inmediaciones de su hospedaje.

Según la querella, el hecho se originó cuando el dispositivo de control electrónico se desprendió de su ropa y fue recogido por un transeúnte. En ese momento intervino un patrullero, cuyos agentes lo detuvieron, y en ese marco se habrían producido los apremios ilegales que derivaron en su muerte.

La causa se encuentra en investigación judicial mientras la familia insiste en que se esclarezca lo ocurrido y se determinen responsabilidades.


 
 
 

Comentarios


bottom of page